Año nuevo, mismo peso

¡Qué miedo! Comienza diciembre y junto con él los brindis y la “comedera” en general. Durante la época decembrina tendemos a cambiar hábitos, nos saltamos el desayuno, comemos tanto que olvidamos cenar y le damos pausa al ejercicio. Para evitar correrle hoyitos al cinturón, te comparto tres sencillas recomendaciones que te harán disfrutar de las fiestas sin remordimiento.

1. Prepárate para la fiesta

Siendo realistas, a nadie se nos antoja llegar a la fiesta con un tupper de verduras al vapor y una triste pechuga de pollo mientras todos se deleitan con platos típicos de la temporada, para ello, antes de asistir al evento:

  • Bebe suficiente agua natural, por lo menos 10 vasos.
  • Procura que tus comidas previas sean ricas en proteínas (leche, yogurt sin azúcar, huevo, atún y/o frijoles), antioxidantes y fibra (verduras y frutas de temporada con salvado de trigo natural).
  • Evita comer durante todo el día harinas refinadas y azúcar. No pan, galletas, cereales de caja y mucho menos bebidas azucaradas.
  • Disfruta del evento, come lo que más te guste, pero modera el tamaño de las porciones, de ser posible, inicia tu cena/ comida con una sopa caliente o un ponche, te ayudará a sentir rápida saciedad.

Alcohol, ¿sí o no?

Preferentemente no, pues tristemente sus componentes son muy calóricos (1g de alcohol aporta 7 Kcal.) y frenan nuestros buenos deseos de mantener la línea. Ahora, si te gusta la copita, mi recomendación es que elijas vino tinto o cerveza. No más de dos copas y siempre acompañados con agua natural.

Leer. Alcohol y dieta

2. Incrementa el consumo de leche

Recientes investigaciones sugieren que incluir leche dentro de una dieta correcta puede ayudar a bajar o a mantener un peso saludable. Esto gracias a su contenido de calcio, pues de acuerdo con un estudio publicado en Obesity Reviews, disminuye la absorción de grasas en el organismo y contribuye a aumentar su excreción a través de las heces. Por otro lado, la leche es rica en proteínas que ayudan a mantener el hambre a raya y CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso al que se le atribuyen mecanismos anti obesidad pues ayudan a utilizar la grasa corporal como energía.

3. Baila

Si el frío te aleja de la pista de correr, que te acerque a la de baile. Bailar es un excelente ejercicio. Una hora de baile requiere -en promedio- de 500 calorías, ¡nada despreciables!

El Bien Comer es un placer.