¿Cuál es la fuente de tu fuerza interior?

Siempre hay algo que nos mueve, algo que nos motiva y que nos hace ir hacia delante, cumplir objetivos, sonreir, superar retos y ser proactivos, pero, ¿cuál es la receta para mantener viva esa actitud positiva?

Abre tus horizontes

Bailar salsa, una caminata en el campo o preparar una comida saludable: todos tenemos nuestra propia forma de relajarnos. Pero al estar yendo constantemente de una responsabilidad a otra, a veces terminamos dejando de lado los placeres más simples y olvidando las cosas divertidas que solíamos disfrutar. Es por eso que encontrar un mejor balance en la vida —y encontrar la forma de volverte a entretener— es tan importante.

En ocasiones sabemos exactamente qué es lo que queremos hacer, ya sea pasar más tiempo con nuestros seres queridos o sacar el estrés con una buena rutina en el gimnasio. Pero si tienes dudas, tomar una actitud despreocupada puede ser una buena forma de abrirte a nuevos horizontes. Utiliza tu energía interior para probar una actividad diferente cada semana. Tarde o temprano encontrarás la que es perfecta para iluminar tus días. Y si resulta ser algo para lo que ya eres buena, ¡pues mucho mejor!

Bájale a la radio de la autocrítica

Incluso las personas más positivas a veces se sienten invadidas por su monólogo interior. Contrario a lo que muchos dicen, es imposible poner la mente completamente en blanco. Por otro lado, hay algunas maneras de reorientar los pensamientos a formas más positivas. Pon las cosas en perspectiva: es cierto que las calificaciones de tu hija fueron terribles, pero también es cierto que la mayor parte del tiempo es una excelente estudiante. Quizá sea una buena oportunidad para pasarle el conocimiento que tienes sobre literatura.

Planea citas personales

Pasar tiempo con tu seres más querido y estimados es el mejor método para sentir tu energía interior. ¿Por qué no planear una cita? Cada semana, escoge el momento perfecto para una cena privada con tu pareja o para una sesión de ir de compras o hacer ejercicio con tus hijos adolescentes. Otras conexiones pueden reanimarte también: inscríbete en alguna asociación ambientalista o involúcrate en algún proyecto humanitario. Rodearte de personas que te inspiran ayuda a endurecer tu fuerza interior.

Tomado de #VivirEnSync