Días apretados
Literal. Estos días me aprietan, y no solo por la carga de trabajo o por los compromisos sociales, me aprieta la ropa porque disminuyo mis idas al gimnasio, porque la mayoría de los eventos incluyen alcohol y porque -aunque no quiera- como de más (y no precisamente ensaladas).
Si bien nadie quiere estar en un plan de adelgazamiento durante la -deliciosa- época decembrina, NADIE quiere recibir el año nuevo con talla nueva, ¿qué hacer? Definitivamente la pregunta del millón, de ahí que -siempre- durante esta temporada, distintos medios me piden dar recomendaciones dietéticas, por lo general éstas siempre son las mismas por lo que en esta ocasión decidí compartirles qué es lo que yo hago durante el Guadalupe- Reyes para aminorar excesos.
- Planifico mis eventos. Sí, he de confesar que soy muy ordenada con la agenda y difícilmente acepto dos compromisos sociales el mismo día, es decir, procuro hacer un solo tiempo de comida en restaurante.
- Quito para dar. Si el evento social es cena, durante el desayuno y la comida evito el consumo de carbohidratos (azúcares, harinas, tortillas, etc.) y grasas.
- Hago colaciones anaranjadas. En cada colación como un par de naranjas o mandarinas acompañadas con mucha agua natural.
- Prefiero beber vino a comer postre. Ni modo, no se puede todo en esta vida, ambos aportan muchas calorías y si se trata de elegir, vino mata postre (para mi).
- Bebo mucha más agua de lo normal.
más menos ASÍ COMO durante el Guadalupe- Reyes:
Cabe mencionar que siempre hago colaciones de naranjas o mandarinas, bebo mucha agua natural y -a medida de lo posible- realizo actividad física.
Ojo. Este menú es sólo un ejemplo de lo que yo como. Todos tenemos requerimientos nutrimentales distintos y nada es mejor que acudir con un profesional y solicitar un plan personalizado.
Disfruta las fiestas, no te excedas y recuerda que: "El Bien Comer es un placer".