Cuidados para el cabello
Los factores ambientales pueden llegar a afectar la salud de nuestro cabello aunque la mala nutrición y el inadecuado uso de tratamientos capilares son los principales responsables de lucir un cabello reseco, frágil y sin brillo. Para contrarrestar los daños te comparto tres útiles consejos.
1.- Nútrelo por dentro
Una dieta variada, equilibrada y rica en proteínas brinda los nutrimentos necesarios para tener un cabello saludable. Los alimentos clave son:
1. Huevo.- Contiene biotina, zinc y hierro, nutrimentos esenciales para evitar la caída del cabello. La deficiencia de estos nutrimentos puede conducir a que éste luzca seco y quebradizo.
2. Salmón.- Los ácidos grasos Omega-3 contenidos en este rico pescado también se encuentran en las membranas celulares del cuero cabelludo y son los responsables de dar brillo, firmeza y elasticidad.
3. Nueces.- Su aporte en vitamina E protege al cuero cabelludo de los efectos negativos de los rayos UV, también contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello.
4. Espinacas.- Ricas en vitamina C y beta carotenos que el cuerpo convierte en Vitamina A. Ambas vitaminas estimulan la segregación de las substancias sebosas encargadas de acondicionar y mantener la sedosidad.
2.- Nútrelo por fuera
Protege tu cabello de todos los daños a través de estos sencillos tratamientos naturales.
- Acondicionador profundo
Mezcla aceite de oliva y aceite de coco hasta completar 150 ml. con 30 ml. vitamina E líquida. Aplica sobre el cabello limpio y seco, peina y envuelve en una toalla por al menos 20 minutos. Finalmente, lava con tu shampoo de costumbre. Repite cada mes.
- Brillo intenso
Antes de bañarte aplica media taza de yogur, envuélvelo con una gorra plástica y déjalo reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría. Lava de manera regular. Repite cada 15 días.
- Suavidad al máximo
Consiéntete con un masaje de miel, además de brindar suavidad al cabello, te ayudará a exfoliar el cuero cabelludo lo que contribuye a eliminar células muertas. Es muy sencillo, sólo deberás mezclar media taza de miel con una cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello húmedo, masajea y retira con agua fría. Puedes hacerlo una vez por semana.
3.- Shampoo sin parabenos
Los parabenos, sirven para preservar diversos productos cosméticos como maquillajes, cremas hidratantes y tratamientos capilares, aumentando su periodo de utilización y seguridad. Si bien parecen sustancias inofensivas, están en la mira de diversos investigadores pues se cree que su uso puede alterar el equilibrio hormonal y propiciar la aparición de cáncer de mama.
Y, ¿cómo detectarlos? Revisa los ingredientes del shampoo de tu preferencia y verifica que no contenga sustancias que terminen en “paraben” o “parabeno” como methylparaben, propylparaben, butylparaben, obenzylparaben.