¿Qué comer durante el SPM?
Ese mal humor que tenemos mes con mes, del que sólo un hombre es capaz de hacer bromas y que sufrimos la mayoría de las mujeres en edad reproductiva conocido como síndrome premenstrual (SPM) refiere un conjunto de síntomas que se tienen días antes de la menstruación y que desaparecen completamente al terminar el periodo.
El SPM indica un desequilibrio hormonal aunque muchos lo consideran como trastorno psicológico, consecuencia de una personalidad neurótica y caprichosa de la mujer.
El malestar está relacionado con la variación en los niveles hormonales (estrógenos y progesterona) y de un neurotransmisor llamado serotonina, encargado de nuestro temperamento y control del apetito.
¿Qué comer?
Aumenta el consumo de potasio, magnesio, fibra y vitaminas B6 y E.
Alimentos recomendados antes de tu periodo menstrual
- Cereales integrales
- Nueces
- Plátanos
- Piña
- Dátiles
- Aguacate
- Acelgas y espinacas
- Setas
- Pescado
- Germen de trigo
- Higos
- Arroz integral
- Lácteos descremados
- Verduras y frutas
Bebe suficiente agua
Para evitar retención de líquidos (hinchazón e inflamación), bebe más líquidos, di no a la comida salada y con alto contenido en sodio como embutidos, quesos, frituras, refrescos, chilitos, etc.
¡Ejercítate!
Las endorfinas o mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, se liberan al realizar ejercicio, son neurotransmisores encargados –entre muchas otras cosas- de controlar el dolor.
Prepárate antes de “mOnstruar”, pequeños cambios en tu alimentación y estilo de vida pueden hacer una gran diferencia.