Beneficios del pescado en la alimentación de los pequeños
El pescado es un alimento nutritivo que contiene proteína de alta calidad, ácidos grasos poliinsaturados (omega‐3) e importantes vitaminas y minerales.
Entre sus principales beneficios:
- Está relacionado con mejoras en el desarrollo cognitivo y visual de los niños.
- Asegura la presencia de yodo en la dieta. El yodo es un elemento fundamental en el proceso de crecimiento y desarrollo infantil.
- Fortalece su sistema inmunológico.
- Los ácidos grasos que contienen el pescado, mejora el funcionamiento del cerebro y contribuye a un mejor rendimiento escolar.
- Evita la pesadez estomacal ya que contiene proteínas de fácil digestión.
- Su aporte de vitamina D contribuye en la absorción de calcio, mineral esencial para mantener huesos fuertes y saludables.
- Investigaciones recientes demuestran que el consumo de Omega 3 (DHA) resulta eficaz como tratamiento complementario del Trastorno de Deficiencia de Atención/Hiperactividad (TDA/H).
- Fomenta su consumo desde pequeños, la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir pescado dos veces por semana. Recuerda que su consumo no está recomendado –por prevención de alergias- en niños menores de 1 año de edad.
Te recomiendo http://comepesca.com.mx/aprende-jugando/ para que tus pequeños aprendan jugando sobre las distintas especies de pescado con las que cuenta nuestro país.