Los básicos durante el embarazo
Nutrimentos básicos durante el embarazo
Evita
El consumo de peces grandes como el espada, tiburón, lubina de mar o el atún (fresco) por su alto contenido de mercurio, también, preparaciones con huevo sin cocinar, carne o pescado crudo, quesos blandos (feta, cabra, roquefort) y alimentos no pasteurizados.
Procura
La mujer embarazada es más propensa a padecer estreñimiento y hemorroides. Para evitar o aminorar estos padecimientos se sugiere beber suficientes líquidos e incrementar el consumo de fibra a través de verduras, frutas y leguminosas, en casos extremos se pueden utilizar suplementos de fibra (siempre con autorización del médico).
Platillo para el primer trimestre: Ensalada de espinaca con betabel, zanahoria, gajos de naranja y semillas de girasol.
Rico en ácido fólico, que favorece el crecimiento y ayuda a prevenir anomalías congénitas. También, las semillas de girasol contienen vitamina B6, que puede ayudar a disminuir las náuseas.
Tip: Agregar gotitas de limón a tus alimentos mejora la absorción de hierro.
Platillo para el segundo trimestre: Tacos de sardina con pico de gallo.
Rico en ácidos grasos omega 3, importantes para el desarrollo cerebral, calcio y vitamina D, estos dos nutrimentos favorecen el correcto desarrollo de huesos, corazón, nervios y músculos del bebé.
Platillo para el tercer trimestre: Hot cakes de avena con plátano y miel de abeja.
Un plato lleno de energía necesaria, para el último jalón. Por otro lado, la avena y el plátano ayudan a disminuir la acidez estomacal y son ricos en fibra que favorece la salud digestiva.
Parte de este texto lo escribí para El Universal.