Queso
El queso es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos (me incluyo) y tristemente la mayoría de ellos está clasificado como “alimento de origen animal con alto aporte de grasa”, ¿y eso qué? Pues que cada porción (30g) aporta en promedio ni más ni menos qué 100 kilocalorías y 8 gramos de grasa.
Por esta razón me di a la tarea de hacer un cuadrito comparativo con los quesos más consumidos, así podrás elegir de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
¿Y el queso crema?
El “queso” crema está considerado como grasa en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes. 100g. aporta 354 kcal. y 35g. de grasa.
Los quesos son productos elaborados a partir de la leche cuajada de vaca u otras especies animales. Al ser un derivado de origen animal contiene grasas saturadas pero también es una importante fuente de proteínas, calcio y fósforo por lo que resulta un excelente alimento para niños, adolescentes, deportistas y adultos mayores.
¿Cómo mantener un queso en óptimas condiciones?
- Lee la etiqueta y revisa si requiere de un cuidado especial.
- Mantenerlo en refrigeración entre 3º y 6º C.
- Consérvalo en la parte baja del refrigerador.
- Una vez abierto guárdalo en un recipiente hermético.
- No es recomendable congelarlo.
Ahora ya sabes, si estás en régimen, prefiere quesos blancos aunque recuerda que el tamaño de la porción es lo que cuenta.